Cuantas Horas De Sueño Necesita Mi Hijo

posted in: EN ESPAÑOL | 0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

¿CUANTAS HORAS DE SUEÑO NECESITA MI HIJO?

nap10n-5-web

Tengo tres hijos, una de doce años, uno de ocho años y una de tres años, y así como sus personalidades son diferentes, también lo son sus hábitos de sueño. Antes de vivir la experiencia de estar despierta infinitas horas cada noche, nunca pensé que me preocuparía la cantidad de horas que duermen. Pero sí me preocupa.

Mi hija de doce años, de repente, no puede dormir a la noche. Va y viene por el pasillo, y se pasea por la casa mientras se le ocurren cosas para hacer.

Mi hijo de 8 años puede dormir por nueve horas y, de todas maneras, parecer un zombie.

Y mi hija de tres años hace poco descubrió cómo saltar de su cuna. Pasamos dos horas cada noche levantándola y llevándola de vuelta a su cama una y otra vez.

Numerosos estudios han demostrado que el sueño es tan importante en el crecimiento de un niño como su alimentación. Pero, ¿cuántas horas de sueño realmente necesitan?

La Fundación Nacional del Sueño compiló dos años de investigación para publicar un gráfico informativo con las horas de sueño recomendadas para cada grupo de edades. Este es su aporte:

Recién nacidos (0 – 3 meses)

Aunque parezca que siempre están durmiendo, lo ideal para los recién nacidos es que duerman entre 14 y 17 horas por día. Los márgenes aceptables van desde un máximo de 19 horas a un mínimo de 11 horas.

Bebés (4 – 11 meses)

Las horas de sueño recomendadas para los bebés hasta los once meses de edad son entre 12 y 15, con un máximo de 18 y un mínimo de 10.

Bebés (1 – 2 años)

Te puede parecer que tu niño está durmiendo más pero en realidad simplemente está durmiendo horas consecutivas. Los bebés hasta los 2 años deberían dormir entre 11 y 14 horas. El rango aceptable para esta edad es un máximo de 16 horas y un mínimo de 9 horas.

Niños en edad pre-escolar (3 -5 años)

Los niños en edad pre-escolar deberían dormir un mínimo de 8 horas y un máximo de 14. El rango ideal es entre 10 y 13 horas.

Niños en edad escolar (6 – 13 años)

La recomendación para este grupo de niños es que duerman entre 9 y 11 horas por noche, con un rango adecuado de 7 horas como mínimo y 12 horas como máximo. En esta etapa, las preocupaciones en relación al sueño aparecen cuando los niños entran en la pubertad, y cambian sus relojes biológicos internos.

Adolescentes (14 – 17 años)

Si eres padre de un recién nacido, estarás pensando en todo lo que dormirás cuando él/ ella sea adolescente. Pero espera, los adolescentes no necesariamente duermen más que los recién nacidos. Las horas de sueño recomendadas para este grupo son un máximo de 11 horas y un mínimo de 7 horas, con un rango recomendado entre 8 y 10.

Adultos jóvenes (18 – 25 años)

Muchas áreas de sus vidas pueden estar cambiando pero no así en relación a sus patrones de sueño. El máximo de horas de sueño recomendado para los adultos jóvenes es el mismo que se recomienda para los adolescentes: 11 horas. Pero el mínimo recomendado es de 6 horas.

Ahora, ¿qué ocurre con el resto de nosotros? La National Sleep Foundation descubrió que los adultos cuyas edades oscilan entre los 26 y los 64 años deberían dormir entre 7 y 9 horas, con un mínimo de 6 y un máximo de 10. ¡Por supuesto, aquí no están considerados los padres de bebés recién nacidos!

STREPchanges_1

Leave a Reply