Juguetes que enseñan a codificar – para todas las edades

posted in: EN ESPAÑOL | 0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Dicen que uno nunca es demasiado mayor para aprender codificación pero, ¿se puede ser demasiado joven?

Yo aprendí a codificar en la escuela secundaria. Habían contratado a un programador excéntrico, recientemente despedido, para enseñarnos nociones básicas de computación. A modo de compensación por ser demasiado calificado para el puesto, la escuela le permitió ofrecer una clase de codificación optativa. Yo necesitaba un crédito extra para graduarme, por lo cual terminé asistiendo todo el año siendo la única chica en una clase llena de “nerds”.

Por aquel entonces, la codificación era un concepto relativamente nuevo, y nunca pensé que lo volvería a utilizar. Con el paso del tiempo, ahora que tengo mi propio blog, mi empresa y clientes, mi habilidad para escribir y comprender codificación simple me ha salvado en numerosas ocasiones.

¿Por qué mi hijo debería aprender a codificar?

La codificación está a nuestro alrededor en todo momento. No es seguro que tu hijo sea un programador en el futuro pero sí, con seguridad, vivirá rodeado de tecnología. En un mundo regido por códigos es importante que tus hijos aprendan al menos los conceptos básicos.

Juguetes que enseñan a codificar

Aprender a codificar no tiene que ser aburrido como lo fue para mí. Actualmente, los fabricantes de juguetes están desarrollando productos que enseñan a los niños conceptos de codificación y códigos básicos de manera divertida. Estos son algunos de nuestros preferidos:

Code Babies Book

Code Babies (bebés de 0 a 2 años)

De acuerdo con el slogan “Nunca es demasiado pronto para crear”, ahora puedes ayudar a que tu bebé se duerma con la historia de CSS, JavaScript y HTML mientras aprende diseño web antes de aprender a caminar. Code Babies ofrece libros que enseñan el “ABC de la Web”, HTML, CSS Y Diseño Web para bebés. Los libros utilizan colores y diseños que atraen la vista cambiante del bebé. También puedes comprar prendas, como “ositos” o remeras, para mostrar la habilidad del bebé en esta área.

Primio Cubetto teaches coding

Primo’s Cubetto (niños mayores de 4 años)

Cubetto es un cubo simple con una cara y ruedas. Quítalo de la caja, y ya está listo para jugar. Los niños aprenden a codificar los movimientos de Cubetto utilizando las formas básicas. Lo que más me gusta de este juguete es que va creciendo con tu hijo. Su formato abierto permite que los niños lo lleven con ellos, jueguen con sus piezas y reprogramen sus movimientos. Primo está ejecutando las órdenes de Cubetto ahora, y ha comenzado a preparar el envío para sus seguidores de Kickstarter.

Kodable App to teach coding

Kodable (niños mayores de 5 años)

“Aprende a codificar antes de que puedas leer” es el slogan de Kodable. Se trata de una aplicación de aprendizaje auto dirigido que le enseña a tu hijo lecciones en base a secuencias, condiciones y circuitos. La aplicación gratuita tiene 45 niveles, tutoriales interactivos y una guía de aprendizaje. Si se compra la aplicación, ésta contiene 60 niveles, más guías de aprendizaje y también lecciones de vocabulario.

dash and dot coding toys

Dash & Dot (niños mayores de 5 años)

Dash y Dot son dos robots que los niños programan para que se muevan y realicen tareas simples. Utilizando blockly, los niños aprenden codificación simple al principio, y luego pueden continuar hasta crear algoritmos complejos. Dash y Dot interactúan entre ellos y trabajan juntos. Como cualquier buen dúo de robots, tienen sus propios accesorios incluyendo un xilófono, una barra excavadora y un complemento para sostener tu teléfono celular.

Puzzlets game toy that teaches coding

Puzzlets (niños mayores de 6 años)

Puzzlets combina una consola manual con tu Tablet para enseñarle a tu niño cómo programar y codificar. Cada “puzzlet” representa una acción en el juego, y los niños los ordenan para hacer que los personajes alcancen los niveles. La bandeja de juego se conecta automáticamente a tu Tablet o computadora. Se puede comprar a $99 y se realizan envíos a partir del 31 de enero.

Leave a Reply